Ministra de las Culturas anuncia reapertura del Museo de Historia Natural de Valparaíso

En una visita al Museo de Historia Natural de Valparaíso, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció la reapertura a público de esta tradicional institución porteña ubicada en el corazón de la ciudad puerto. A partir del 15 de junio, el recinto se sumará a otros museos del país que han retomado sus visitas luego de permanecer cerrados debido a la pandemia. 

“El museo ha tomado todos los resguardos para poder recibir al público con total seguridad, previa inscripción en la página web. Desde el 15 de junio los esperaremos con dos exposiciones temporales tremendamente interesantes: una dedicada a la Polinesia y Taiwan, y otra sobre la cultura Chinchorro, que estamos postulando para ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Extendemos la invitación a visitar un espacio muy acogedor, con colecciones valiosas y una política que pone énfasis en el desarrollo sustentable, el cambio climático y otros grandes temas de interés para todas las edades”, dijo la ministra.

En la oportunidad, la autoridad recorrió las dependencias del Palacio Lyon y su exhibición permanente sobre la “Biodiversidad en la Región de Valparaíso”, con más de 700 objetos que incluyen piezas húmedas, arqueológicas, biológicas, taxidermizadas, plastinadas, y réplicas que dan cuenta del rico acervo cultural y patrimonial existente en el país y en la región.

La apertura inicial del museo será el martes 15 de junio en tres bloques: de 9:40 a 10:30 horas; de 10:40 a 11.30 horas; y de 11:40 a 12:30 horas. Las visitas sólo podrán ser programadas en los horarios anteriormente establecidos y previa reserva a través de la página web del museo www.mhnv.cl. A todos los visitantes que hagan ingreso al museo se les realizará control de temperatura y podrán realizar un recorrido por las exposiciones temporales «Chinchorro, trascender a la muerte» y «Tapa: Taiwán y Rapa Nui unidas por una fibra». El aforo total por sala será de un máximo de 10 personas.