Mercado Campesino de INDAP funcionará este miércoles en Viña del Mar

Agricultores de Limache Casablanca y Quillota llegarán este miércoles al corazón de Viña del Mar para formar parte de un nuevo espacio de comercialización que bajo el formato de Mercado Campesino de INDAP ofrecerán su producción de hortalizas y frutas de temporada, conservas y huevos de gallina feliz, entre otros productos.

La iniciativa se concretó gracias a una alianza con la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar e INDAP Valparaíso que tiene por objetivo fortalecer la comercialización de los pequeños agricultores de la región acercando los productos del campo a la ciudad.

“Para nosotros es una tremenda ventana, estamos agradecidos de la posibilidad de participar de estos mercados campesinos donde vendemos directamente al público saltando los intermediarios y a un precio justo. Yo tengo la experiencia de trabajar en los mercados campesinos de Valparaíso y la Agro Feria de Limache, que han sido un excelente espacio para comercializar nuestros productos”, comentó Rossana Carvajal, agricultora del sector Los Laureles de Limache y usuaria del programa Prodesal.

“Estas son acciones concretas para seguir ampliando los espacios de comercialización y acercar el trabajo de los pequeños productores de forma directa a los consumidores. La idea es que puedan seguir ofreciendo sus productos de gran calidad y a precios accesibles. Ahora estamos abriendo algunos de ellos, en este caso en Viña del Mar, con todas las medidas y protocolos que exige la autoridad sanitaria”, precisó el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

El mercado se instalará en avenida Libertad con 8 Norte y estará abierto al público sólo este miércoles 14 de julio, entre las 11:00 y las 17:00 horas.