Mejoran rutas Algarrobo con una inversión de casi 200 millones de pesos

Aceras de hormigón, seguridad vial y una mejor calzada de ingreso a la comuna son algunas de las obras que incluyó el proyecto de mejoramiento vial ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas en Algarrobo.

Los trabajos fueron desarrollados por la Dirección de Vialidad del MOP en las rutas G-986 y Ruta F-90, por solicitud del municipio local, entidad que también hizo el diseño del proyecto.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, destacó que se trata de trabajos que impactan directamente en la calidad de vida de la comunidad.

“Este tipo de obras que ejecuta el MOP tienen un impacto sumamente positivo para las personas, porque se trata de elementos como mejora del camino y vallas peatonales;  en la principal ruta de Algarrobo G-986, que la une con las otras comunas del litoral central, se construyeron aceras de hormigón, vallas peatonales en ambos lados de la calle y obras de seguridad vial para el mejor desplazamiento de automovilistas y peatones; en la Ruta F 90, de ingreso a la ciudad,  las obras consideraron la ampliación de la calzada y construcción de burladeros para locomoción colectiva, además de señalética y seguridad vial. Todo esto mejora sin duda la calidad de vida de las personas”, explicó el seremi.

Por su parte, el Director de Vialidad, Renzo Sanders, destacó que estas obras nacen de la necesidad levantada por la comunidad.

“Hace un año, como Dirección de Vialidad realizamos una visita al sector junto al alcalde debido a las solicitudes realizadas por algunos vecinos. La G-986 conocida como Ignacio Carrera Pinto, presentaba un problema de accesibilidad y es por esto que se generaron estas mejoras en las aceras, incluyendo pasillos peatonales que protegen a las personas que circulan por el sector. En la ruta F-90, conocida como Av. Guillermo Mucke, existían dificultades de seguridad vial. Se amplió la calzada para contar con berma debido a que en varios puntos no existía el ancho necesario. También se emplazaron burladeros, vallas peatonales, demarcación de ejes y pasos peatonales para mejorar estas dificultades”

Las obras se desarrollaron durante 5 meses, con una inversión de 198 millones de pesos y ya están concluidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *