Mediante “pelotazos” intentaron ingresar droga a dos cárceles de la región

Casi 100 dosis de droga incautaron gendarmes tras interceptar un “pelotazo” lanzado desde el exterior y que tenía como destino un reo de la cárcel de Los Andes.

Fue uno de los funcionarios apostado en el puesto de vigilancia del recinto quien la noche del sábado se percató de la caída de un objeto en el techo de las dependencias de la población penal condenada. Tras revisar su contenido encontró marihuana y 90 envoltorios de pasta base de cocaína.  

Una situación similar se vivió en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, donde un nuevo “pelotazo” logró ser decomisado por personal de Gendarmería.

El ilícito se registró cerca del mediodía del sábado pasado y el trabajo conjunto del personal de turno permitió impedir que 48 papelillos de pasta base de cocaína y un envoltorio con marihuana llegaran hasta la población penal.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que “Constantemente, casi de forma diaria, se está registrando el lanzamiento de droga y otros artículos, como teléfonos celulares, a nuestras unidades penales. El que el objeto no llegue a manos de los privados de libertad solo es posible gracias a la labor de nuestro personal, el que se debe mantener alerta ante la posibilidad de que ocurran este u otros ilícitos”.

De ambos casos tomó conocimiento el Ministerio Público que iniciará la investigación para dar con el paradero de los “lanzadores” y destinatarios de la droga.