Más de 85 mil personas han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid19 en la Región de Valparaíso

Más de 85 mil adultos mayores han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en la Región de Valparaíso. Así lo dieron a conocer autoridades tras una visita al Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) Playa Ancha.

El Seremi de Salud, Georg Hübner,  manifestó que “Estamos muy contentos por el proceso que se ha desarrollado de manera fluida y óptima. Llevamos ya a la fecha más de 85 mil personas vacunadas con la dosis de refuerzo y también ya llevamos más de 550 personas vacunadas en los distintos ELEAM de la región. Por lo cual, el llamado a toda la ciudadanía, es a poder acudir a los distintos puntos de vacunación, de acuerdo a lo establecido en el calendario del Ministerio de Salud”.

Por su parte, la coordinadora regional de SENAMA Valparaíso, Paola Brito, señaló que “como institución es muy importante llevar a cabo este proceso de vacunación de la tercera dosis, ya que viene a reforzar la inmunidad de nuestros residentes (…) queremos invitar a todas nuestras personas mayores de la región a que acudan a los diferentes puntos de vacunación para que puedan así recibir su tercera dosis de refuerzo”.

En la ocasión, además se informó que 4.843 residentes de ELEAMs de la región han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que 4.723 están con esquema completo.