Más de 80 carabineros reforzarán la seguridad en lugares turísticos de Valparaíso

Un total de 82 carabineros, que cumplían funciones administrativas, reforzarán la seguridad en lugares turísticos de Valparaíso, de acuerdo al Plan Operativo de Seguridad Pública anunciado este viernes por el intendente Jorge Martínez y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, en un acto efectuado en el Muelle Prat de Valparaíso.

El plan que se viene desarrollando desde el año pasado, contempla un catastro y mapeo de las zonas donde hay mayor ocurrencia de delitos, para aplicar las medidas necesarias en estos sectores.

Sobre la iniciativa, la subsecretaria Zalaquett destacó que “Valparaíso es la región más visitada de nuestro país, tanto por los turistas nacionales como internacionales; es una marca internacionalmente conocida y es una región que ayuda a generar más turismo a todo Chile, por lo que dar garantías mínimas de seguridad es muy importante”.

Por su parte, intendente Martínez señaló que “Poder saber en qué comuna, en qué lugar de la comuna, en qué horario y por qué circunstancias el turista fue objeto de un delito permite sacar buenas conclusiones y permite distribuir bien las fuerzas policiales (…) Se ha dispuesto que lleguen 82 nuevos carabineros a la Prefectura de Valparaíso, para hacer rondas permanentes, para hacer puntos fijos en todos nuestros sectores turísticos y atractivos turísticos de la ciudad. Para tener patrullajes más estrictos y dar a esta ciudad la seguridad que se merece, también a su población, sus residentes, que quieren tener mayor sensación de seguridad y que queremos dar a los turistas nacionales e internacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *