Más de 7.500 vehículos han sido devueltos a la Región Metropolitana

Autoridades recorrieron esta mañana Viña del Mar, especialmente sectores turísticos, para constatar en terreno el acatamiento de la cuarentena y la reducción de la movilidad tras el retroceso de la comuna a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

En la ocasión, el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, informó que «Sólo el día de ayer, y a propósito de la cuarentena, tuvimos 43 detenidos. Personas que sabiendo que debían respetar el no estar en espacios públicos y sólo moverse a domicilios, incumplieron aquello y fueron detenidos tanto por Carabineros, como por la Armada y personal de la PDI».

Por su parte, el seremi de salud Francisco Álvarez, señaló que “En carretera hemos controlado a más de 150 mil personas en la semana y hemos devuelto más de 7.500 vehículos a la Región Metropolitana. Si eso lo traducimos en cuantas personas hemos devuelto, son cerca de 23 mil. Por otra parte, hemos cursado más de 270 sumarios sanitarios y vemos con preocupación cómo las personas están falsificando los permisos. De hecho, esta semana cursamos 10 sumarios sanitarios y estas 10 personas también se fueron detenidas”.

Las autoridades estiman que la movilidad en las principales rutas de la Región de Valparaíso disminuyó en un 70% comparado con semanas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *