Más de 50 personas se vieron beneficiadas con operativo de otorrinolaringología en el hospital de Quintero

Un total de 51 personas, que estaban en la lista de espera por diagnóstico de Hipoacusia GES, se vieron beneficiadas con el operativo de otorrinolaringología organizado por el Hospital Adriana Cousiño de Quintero.

El acceso a esta prestación se realizó a través de una interconsulta emitida desde el SOME del centro asistencial, en donde se les asignó una hora de ingreso al examen requerido ya sea audiometrías o impedanciometrías.

La directora del centro asistencial, Dra. Daniela Siegmund, explicó que “Los objetivos de este operativo estuvieron orientados a la detección oportuna de hipoacusia (disminución de la audición) y otras patologías auditivas que interfieren en la calidad de vida de las personas”.

La iniciativa permitió, además, asegurar las prestaciones GES asociadas a hipoacusia como: planificar la entrega de audífonos, realizar procedimientos como lavado de oídos, a personas con disminución de la audición por tapón de cerumen y lograr impactar en la resolución de listas de espera

Los pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado como hipoacusia recibieron una evaluación exhaustiva, y para quienes corresponda, se le hará entrega de audífonos con plazo de 30 días y control por especialidad en 1 año.