Más de 50 mil personas han sido vacunadas contra la influenza en Viña del Mar

Más de 50 mil personas han sido vacunadas a la fecha contra la influenza en Viña del Mar, proceso que lleva a cabo la Corporación Municipal, y que corresponde al 32% del público objetivo que considera la campaña 2021 del Ministerio de Salud.

Así lo destacó el director del Área de Salud de la Corporación Municipal, Jimmy Torres, precisando que el proceso se ha desarrollado de manera tranquila y dentro de lo programado.

Para ello, precisó, se cuenta con 19 puntos de vacunación en la comuna y una estrategia que se desarrolla en forma paralela a la campaña de vacunación contra el COVID.

Los puntos de atención están dispuestos los Centros de Atención Primaria, además de la escuela Aldo Francia –interior Liceo Guillermo Rivera- Parroquias Asunción de María en Achupallas y Cristo Misionero en Reñaca Alto, sede vecinal Nuestro Barrio en Forestal Alto, Polideportivo Los Maitenes en Miraflores Alto y Boulevard Marina.

“Lo importante es que el público asista en la fecha determinada por el calendario establecido por el Ministerio de Salud, para garantizar una atención efectiva”, afirmó.

En cuanto a los grupos objetivos que deben vacunarse contra la influenza, éstos son: embarazadas desde el primer mes de gestación; niños y niñas de edades entre los 6 meses y 10 años; adultos de 65 años y más; y personas con enfermedades crónicas.