Más de 346.000 personas han sido vacunadas en la Región de Valparaíso

Poco más de 346.000 personas han sido inmunizadas contra el Coronavirus con las vacunas Pfizer y Sinovac en la Región de Valparaíso. Así lo informaron autoridades tras visitar esta mañana el vacunatorio instalado en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar” de La Calera.

El seremi(I) de Salud, Emilio del Solar, señaló que «hoy día sabemos que se están administrando dosis para la población entre 50 y 54 años que son trabajadores y profesores en edad escolar y preescolar, y a los rezagados sobre 65 años. Toda esta semana es para ellos y para profesores entre 40 y 59 años».

En esa línea, cabe señalar que con las personas rezagadas sobre 65 años se continúa con la vacuna Sinovac, mientras que con la Pfizer se inocula a los profesores.

En relación a la administración de esta última, la autoridad sanitaria detalló, «obviamente hay que entender que la logística de la vacuna que se está administrando a los profesores tiene otras características. Éstas llegaron de Santiago ayer, muy temprano en la mañana había que hacer el control de stock dentro de las bodegas que tenemos en la Seremi de Salud, tanto en San Felipe, como en Viña del Mar, y de ahí con total normalidad se han distribuido las vacunas a las comunas, que son nueve, a las cuales se distribuyó Pfizer de acuerdo a los lineamientos técnicos del Minsal».

Dichos puntos definidos son: La Calera, Los Andes, Quillota, Quilpué, San Antonio, San Felipe, Valparaíso, Villa Alemana y Viña Del Mar, de acuerdo a aspectos técnicos que permiten realizar el proceso de vacunación con Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *