Más de 21% de avance lleva construcción del nuevo hospital Provincial Marga Marga

Un 21,34% de avance, versus el 10,9% programado, lleva la construcción del nuevo hospital Provincial Marga Marga. Así lo informó el Director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Alfredo Molina, tras visitar la obra emplazada en el sector sur de Villa Alemana.

El directivo informó que la obra gruesa del edificio principal, alcanza un 70% de avance y se espera que antes de fin de año, esté finalizada. Mientras que el edificio que albergará la atención ambulatoria de pacientes, y que se encuentra ubicado a un costado de la estructura central, tiene su losa terminada y en las próximas semanas comenzará el trabajo de tabiquería para el levantamiento de los muros interiores que sostendrán las instalaciones, por ejemplo, la red eléctrica y de gases clínicos del hospital.

Cabe señalar que la infraestructura del Hospital Marga Marga se distribuye en 55.437 metros cuadrados de recinto hospitalario y 19.680 metros cuadrados de superficie destinada a estacionamientos, áreas técnicas y helipuerto, sumando un total de 75.119 metros cuadrados. Mientras que el monto de inversión es de MM$ 101 mil millones de pesos y es ejecutado por la empresa ACCIONA tras licitación pública.

Características del Hospital Provincial Marga Marga

El futuro centro asistencial es parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud del Gobierno de Chile, orientado a la atención de salud de un universo de 485.627 habitantes de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Entre sus características principales destacan de 282 camas, 50 para pacientes críticos, 118 destinadas a pacientes agudos y 114 cupos de cuidados básicos.

También tendrá 51 boxes de atención, 9 pabellones quirúrgicos y 3 salas de parto integral, contará con 15 puestos de diálisis, una Unidad de Hospitalización Domiciliaria y de Medicina Ambulatoria, Unidad de Salud Mental, entre otros recintos clínicos que permitirán una atención integral de los pacientes.