Más de 200 armas han sido sacadas de circulación por Carabineros en la provincia de Valparaiso

En un nuevo balance, Carabineros de la V Zona Valparaíso destacó que se han sacado de circulación más de 200 armas desde marzo a la fecha. Dicha cifra involucra a aquellas entregadas de manera voluntaria y obtenidas en procedimientos policiales.
 
«Después de 3 meses puedo dar cuenta que aquí está el trabajo de marzo, abril, mayo y junio a la fecha. Es así, que presentamos 205 armas de las cuales 55% corresponden a armas retiradas por nuestros Carabineros en procedimientos en flagrancia e investigativos. El restante es resultado de nuestra campaña para la entrega voluntaria», señaló el Jefe de la V Zona, General Edgar Jofré.
 
Además, el oficial reforzó que la entrega puede hacerse de manera anónima sin mayor trámite, sólo con una acta de entrega pequeña en cualquier comisaría o autoridad fiscalizadora.
 
«Hace algunos meses vimos con preocupación no sólo la cantidad de armas que estaba siendo utilizadas en algunas partes de Valparaíso y Viña del Mar, sino que también estaba asociado a delitos de narcotrafico y lo más importante y grave a delitos de homicidio (…)  en solo 3 meses Carabineros ha logrado retirar más de 200 armas de circulación, más de la mitad en procedimientos investigativos y en los que están haciendo funciones preventivas que les permiten retirar las armas de circulación» comentó el Gobernador de Valparaíso Gonzalo Le Dantec.
 
A su vez, la autoridad destacó que esto es una gran noticia para la gente de la provincia de Valparaíso porque les da mayor seguridad. «Los números indican que el delito de homicidio que nos tenía preocupados se está reduciendo y eso se debe al tremendo trabajo que hemos tenido con las policías y hoy día queremos demostrarlo y se demuestra en las más de 200 armas que sólo en estos últimos 3 meses ha logrado sacar de circulación».