Más de 1000 reos han sido vacunados contra el COVID-19 en la región de Valparaíso

En poco más de una semana ya van más de 1000 privados de libertad vacunados contra la COVID-19 en la región de Valparaíso. Esta masiva inoculación ha sido posible gracias a la estrecha relación que Gendarmería ha mantenido con la Seremi de Salud y recintos de salud primaria.

Los operativos comenzaron el 10 de marzo y a la fecha son 1094 privados de libertad y 924 funcionarios los que han recibido la primera dosis. Cabe mencionar que la vacunación es voluntaria, lo que ha influido en el número total de inoculados.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostuvo que “hemos tenido una significativa adhesión por parte de nuestro personal al proceso de vacunación que se ha estado desarrollado en cada una de las unidades penales de la región, lo que, sin duda, es una buena noticia. Sin embargo, y lamentablemente, no ha ocurrido lo mismo con nuestra población penal. Hasta el momento llevamos más de 900 funcionarios y más de 1000 internos vacunados y esperamos que en los próximos días esta cifra continúe creciendo”.

La última vacunación masiva fue efectuada ayer en el Centro de Educación y Trabajo de Putaendo, donde se inoculó a los 40 privados de libertad del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *