Más de 1.600 feriantes porteños podrán postular al “Bono Pyme” gracias a modificación de Ordenanza Municipal

En su primera sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó, de forma unánime, la modificación a la ordenanza de ferias libres, lo que permitirá que 1.600 familias porteñas puedan postular al denominado  “Bono Pyme”, otorgado por el gobierno central.
 
Según explicó el alcalde Jorge Sharp, se trata de “más de $2 mil millones que van a circular en el comercio local de toda nuestra comuna, lo cual es una medida que va directamente al corazón de las familias porteñas y de la reactivación económica”.
 
Para hacer efectivo este beneficio, los comerciantes asociados a ferias libres deben mantener su permiso municipal al día, según destacó la encargada de Desarrollo Económico del municipio, Adriana Saavedra, quien agregó que “hemos ampliado de 250 beneficiarios -aproximadamente- que teníamos asociados a la feria de la Av. Argentina y periféricas, a alrededor de 1.600 vecinos y vecinas con sus respectivas familias que están trabajando en ferias de artesanía, ferias barriales o comunitarias, ferias de antigüedades y ferias artesanales, entre otras”.
 
El pasado viernes 2 de julio, a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) se dio inicio al período de postulación para este beneficio, que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto.