Más de 1.500 fiscalizaciones realizó la Seremi de Salud durante Fiestas Patrias

Más de 1.500 fiscalizaciones totalizaron inspectores de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso durante Fiestas Patrias a locales de expendio de alimentos, carnicerías, fábricas de empanadas y supermercados, centrándose el trabajo de control en ramadas y fondas.

Durante los días de festividades se cursaron en la región 131 sumarios sanitarios, cuyas causas principales se deben a la venta de alimentos de origen desconocido y deficientes condiciones sanitarias de funcionamiento.

“Gracias a la labor desplegada por los equipos de fiscalización de la Seremi de Salud, llegamos a casi 1.500 fiscalizaciones en estas Fiestas Patrias y se pudo decomisar casi media tonelada de productos en mal estado o con problemas de rotulación, superando los 130 sumarios sanitarios en los distintos puntos de celebración en nuestra región, pudiendo evitar problemas asociados a la ingesta de alimentos, en estas fechas donde las celebraciones se extendieron por casi una semana”, indicó el Seremi de Salud, Francisco Álvarez.

A raíz de esta intensa fiscalización se determinó la prohibición de funcionamiento de cuatro establecimientos, principalmente locales de ventas de empanadas. La exhaustiva fiscalización de la Autoridad Sanitaria permitió el decomiso de más de 500 kilos de alimentos, principalmente carnes, empanadas, salsas, platos preparados y dulces que se encontraban en mal estado o con la cadena de refrigeración alterados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *