Marcos Morales asumió como alcalde de Puchuncaví

Agradeciendo a Dios, a su familia y a todos aquellos que lo apoyaron, Marcos Morales Ureta juró como nuevo alcalde de Puchuncaví y, además, presidió la sesión de instalación del nuevo Concejo Municipal. 
 
La nueva autoridad edilicia, que alcanzó un 44% de los votos en las elecciones municipales de mayo pasado, realizó un llamado a la unidad y apeló a una descentralización de los servicios municipales para iniciar la gestión con un municipio cercano y transparente.
 
Durante su discurso, Morales aseguró que “queremos tener una comuna y una administración que integre a la comunidad, que integre a nuestras 22 localidades, descentralizando y haciendo un trabajo serio (…) junto a nuestros concejales, nuestros funcionarios municipales y también a todos aquellos que quieren trabajar por esta comuna”.
 
Por su parte, Juan Elías Pérez, quien obtuvo la primera mayoría, señaló: “Quiero trabajar cimentando un camino para proyectar que queremos para Puchuncaví de aquí a 40 años más. Puchuncaví está creciendo, pero me interesa que crezcamos de forma ordenada para que nuestras localidades rurales y urbanas cuenten, definitivamente, con saneamiento básico”.
 
El nuevo Concejo Municipal de Puchuncaví está integrado por Juan Elías Pérez Herrera, Juan Peña Bernal, Maryolen Zamora Escobar, Ricardo Quero Arancibia, Andrés Campos Vallejos y Erika Galarce Meléndez.