Mantienen prisión preventiva para conductor ebrio que mató a motociclista en Quilpué

El Juzgado de Garantía de Quilpué decidió mantener la prisión preventiva para el hombre de iniciales C.O.M., quien mientras participaba ebrio en una carrera clandestina impactó con su automóvil a un joven motociclista, provocándole la muerte.

El fatal accidente ocurrió el 28 de abril del 2019 en Ruta Lo Orozco, en circunstancias que la víctima, identificada como Diego Guajardo Soto (21), se encontraba observando la competencia ilegal.

Durante la audiencia que se realizó esta mañana, la defensa entregó varios argumentos que buscaban cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total o parcial, entre ellos, un informe social que daba cuenta sobre el contexto familiar de imputado y el depósito de un millón de pesos a la familia de la víctima, como forma de reparar el daño causado. Sin embargo, el tribunal no consideró suficientes estas pruebas y determinó que, del día de los hechos hasta hoy, no han variado las circunstancias del caso, por lo tanto, el imputado seguirá tras las rejas.

Tras la decisión de la justicia en esta etapa, la mamá de Diego Guajardo, Yudi Soto, expresó que “esto es lo que deseábamos y estábamos esperando. Él es un peligro para la sociedad, a nosotros ya nos hizo un daño y por lo mismo no queremos que otras familias pasen por lo que hoy estamos pasando. Esto es algo súper importante, porque este tipo ya tiene conductas anteriores que han sido de riesgo, por lo mismo lo que hoy se decidió en la audiencia es algo muy relevante, ya que no ha podido quedar en libertad”.

Cabe mencionar que por ahora el imputado por la muerte de Diego Gajardo seguirá en prisión preventiva en la Cárcel de Valparaíso, mientras el Ministerio Público continúa investigando, hasta llegar a lo que espera la familia del fallecido motociclista, el juicio oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *