Mañana se inicia juicio por femicidio ocurrido el año 2019 en San Antonio

Mañana se inicia el juicio oral contra un ciudadano haitiano que está acusado de asesinar a puñaladas a su cónyuge de la misma nacionalidad al interior de la vivienda que habitaban junto a sus tres hijos en el cerro Bellavista de San Antonio.

La Fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, explicó que el femicidio ocurrió el 11 de noviembre de 2019, “donde un ciudadano haitiano dio muerte a su cónyuge con un arma blanca propinándole diversas heridas cortantes en su región facial, abdominal, como así mismo una herida en la región cervical de tipo homicida que le provocó la muerte por anemia aguda”. 

Durante el juicio oral, que se desarrollará en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, la Fiscal Cancino presentará todas las pruebas preparadas por el Ministerio Público para acreditar los hechos de la acusación. Peritos, testigos, funcionarios de las policías que concurrieron el día de los hechos al sitio del suceso, prueba documental y material que buscan lograr un veredicto condenatorio.  

“El Ministerio Público está solicitando una condena de presidio perpetuo considerando que sin perjuicio que este tiene irreprochable conducta anterior concurren otras circunstancias modificatorias agravantes de responsabilidad penal”, afirmó la Fiscal Claudia Cancino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *