Los Jauría: Carabineros de Cartagena detiene a banda autora de «encerronas»

Cinco delincuentes con amplio prontuario que se dedicaban a las «encerronas» en la Región Metropolitana, fueron detenidos por Carabineros de la SIP de Cartagena.
 
«Los Jauría», como eran conocidos en el mundo del hampa, el pasado sábado fueron detectados por las cámaras de seguridad de Cartagena circulando por la comuna en un automóvil con encargo vigente por robo. El vehículo había sido sustraído a su conductor por un grupo de delincuentes que lo intimidaron con armas de fuego en la salida de una autopista en la Región Metropolitana.
 
Personal policial de civil dio con la ubicación del vehículo en Av. San Pedro con Caleta Oriente, pero sin ocupantes en su interior. Tras montar vigilancia especial en el sector lograron detener a «Los Jauría» cuando regresaron para retirarlo.
 
Los imputados, dos adultos y tres adolescentes, registran amplio prontuario por robo con violencia, robo con intimidación, robo de vehículo motorizado, receptación, porte de arma de fuego y porte de elementos conocidos para cometer delitos.
 
El vehículo y diversas especies recuperadas, avaluadas en 7 millones de pesos, fueron devueltas por Carabineros a su propietario.