Lanzan campaña de seguridad para turistas en Valparaíso

El remodelado ascensor Concepción fue el lugar elegido por la Municipalidad de Valparaíso para lanzar la campaña “Turismo Seguro”, que busca evitar que quienes visitan la comuna sean víctimas de delitos.

La iniciativa contempla la entrega de polípticos en locales, servicios turísticos, tour operadores, hoteles y puntos de información con recomendaciones para que los turistas recorran con seguridad los principales atractivos de la ciudad.

El alcalde, Jorge Sharp sostuvo que “en particular, a través de un programa, que hemos llamado Turismo Seguro, buscamos generar condiciones, especialmente, para que el turista nacional que está llegando a Valparaíso pueda disfrutar de nuestra ciudad con el mayor clima de tranquilidad y seguridad posible. Hay, en este políptico que se ha comenzado a hacer circular en los puntos de información turística y en locales comerciales, información valiosa para el turista”.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Marco Jiménez, señaló que “Nos hemos coordinado con la municipalidad, básicamente con la Dirección de turismo, para entregar la mayor seguridad a todos los turistas que visitan la ciudad (…) básicamente el plan se basa en patrullajes constantes y tener mayor coordinación con personas que entregan información sobre posibles delitos que afectan a turistas y coordinaciones para tener el cronograma de los distintos transatlánticos que van a arribar”.

Finalmente, el municipio porteño dio a conocer la implementación de un nuevo punto de información turística en el sector del nudo Barón que facilitará la orientación a pasajeros de cruceros y visitantes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *