El Senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, se manifestó optimista ante la posibilidad de que el Gobierno destine recursos para reponer el carro bomba de la 7ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar que resultó completamente destruido en el incendio que afectó a Valparaíso el pasado viernes 12 de marzo.
«Nosotros le hemos solicitado formalmente y de manera reiterada al subsecretario del Interior, señor Mahmud Aleuy, la necesidad de contar con recursos para reponer a la 7ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar de la unidad 71 de lucha contra incendios forestales que fue destruida con pérdida total el día viernes 13 de marzo, cuando tuvo lugar el incendio en Valparaíso y Viña del Mar», señaló el parlamentario por la V Costa.
Tras la gestión realizada, Lagos Weber precisó que «esta es una unidad nueva, especial, del año 2013, y que sufrió una pérdida total como consecuencia de la emboscada del incendio. Le hemos planteado al Gobierno que es urgente contar con la reposición de este carro bomba, que es relativamente nuevo, y que es fundamental para cubrir las partes altas de Viña del Mar».
«Se han pedido los recursos para tal efecto, y esperamos y estamos optimistas de que el Gobierno recurriendo a la emergencia, va a poner a disposición los recursos para que la 7ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar, así como la superintendencia de Bomberos de Viña del Mar, pueda proceder a reemplazar el carro destruido», concluyó el Senador por la V Costa.
Imagen: Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón