Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Fricke ha procesado más de 11 mil muestras para detectar el COVID-19

Más de 11 mil muestras PCR para detectar el COVID-19 ha procesado, desde su puesta en marcha en septiembre de 2020, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El director del centro asistencial, Dr. Leonardo Reyes, destacó que el incesante trabajo de los funcionarios “nos ha permitido tener un tiempo de respuesta muy oportuno que está en promedio entre las 8 y 9 horas, privilegiando, cuando ha sido necesario, respuestas rápidas que han estado entre las 3 y 4 horas para efectos de detectar algún posible brote”.

Por su parte, la tecnóloga médica, Constanza Toloza, señaló que, desde su apertura, el laboratorio ha incrementado progresivamente el número de testeos diarios. “Cuando comenzamos, teníamos un ingreso de 80 a 100 muestras diarias, y en las últimas dos semanas estamos recibiendo un promedio de 300 muestras diarias”.

Actualmente el laboratorio recibe muestras del Hospital de La Calera, Cesfam de La Calera y Nogales, y testeos hechos por la Corporación Municipal de Salud de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *