El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valparaíso (Labocar) se encuentra realizando una campaña para prevenir incendios en el hogar, que se incrementan en otoño e invierno por el uso de diferentes tipos calefacción.
El capitán Hernán Casas-Cordero, de la Dirección de Investigación Criminal, señaló que “un incendio trae muchas consecuencias personales, sociales, económicas y son situaciones que podemos evitar. Es por eso que en los próximos días se entregarán dípticos a la comunidad con recomendaciones en el uso de los equipos de calefacción a leña, eléctricos, parafina, etcétera”.

Entre las recomendaciones que entregó el Oficial se encuentran: “No sobrecargar los enchufes, revisar periódicamente los conductos de chimeneas o estufas a leña, si ya tienen bastante uso irlos recambiando, no dejar leña sobre las estufas o cocinas a leña, porque generalmente la gente se va a acostar en la noche y éstos pueden encender y también retirar la ropa durante la noche que uno deja cerca de las estufas”.