Juzgado de Garantía de Viña del Mar mantiene en prisión preventiva a John Cobin por homicidios frustrados en Reñaca

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar mantuvo hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a John Macarewich Cobin, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio frustrado (2), disparos injustificados en la vía pública e infracción a la ley de control de armas. Ilícitos perpetrados en noviembre pasado, en Reñaca.

En la audiencia de revisión de cautelares, el magistrado Rodolfo Moreno Osses rechazó la solicitud de la defensa y mantuvo la medida cautelar que cumple el ciudadano estadounidense por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, acogió la solicitud de la fiscalía y amplió en 50 días el plazo de investigación.

Al momento de resolver, el juez Moreno Osses consideró que no existen «nuevos antecedentes para modificar lo antes resuelto en la causa, que dice relación con dos homicidios frustrados, infracción a la ley de armas y disparos en la vía pública, que son delitos que, si se llegan a acreditar en la audiencia de juicio, tienen penas bastante altas, de tal manera que se mantiene la prisión preventiva del imputado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *