JUNJI llama a mantener alimentación saludable y a rescatar juegos tradicionales en Fiestas Patrias

Carreras de sacos, lanzamiento de tarros, la entretenida yincana y elevar volantines son algunas de las actividades que la JUNJI Valparaíso recomienda a las familias realizar con sus hijos durante Fiestas Patrias.

Se vienen tres días de celebraciones y qué mejor que hacerlo poniendo en valor y rescatando los juegos tradicionales chilenos, para facilitar el conocimiento de los párvulos respecto a la historia de nuestro pueblo, sus orígenes y por sobre todo de manera segura, pues se trata de actividades que habitualmente se llevan a cabo al aire libre.

Para Beatriz Lagos Gutiérrez, directora regional (S) de la JUNJI Valparaíso, el desarrollo de este tipo de actividades no sólo permite que los niños disfruten estas fiestas de manera entretenida “sino que a través de ellas aprendan y fortalezcan lazos con sus familias o adultos representativos, al tratarse de iniciativas que requieren de un colectivo para su desarrollo”, puntualizó.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a las familias a no asistir a lugares con mucha aglomeración de personas para evitar posibles contagios por COVID-19 y a limitar el consumo de alimentos altos en grasas y azúcares para evitar enfermedades por exceso de alimentación. “Son tres días en que esperamos que las familias cuiden la alimentación de sus hijos e hijas, mantengan sus rutinas alimenticias, sus horarios de ingesta y por sobre todo cautelen su adecuada hidratación”, enfatizó.