Jorge Correa Sutil, candidato a Constituyente: “Me inclino por el Bicameralismo. Una Cámara de Diputados y Diputadas, y un Senado”

El candidato a Constituyente de la DC por el distrito 6, Jorge Correa Sutil, está convencido que nuestro país, en la nueva carta magna, debe mantener una Cámara de Diputados y Diputadas más el Senado. El experto constitucionalista insiste en que la discusión que se da en ambas instancias es un elemento enriquecedor que aporta al debate legislativo.

“Ciertamente las dos cámaras significan mayor dilación y también mayor costo. Sin embargo, en mi experiencia larga en tramitación de leyes, me he dado cuenta que la revisión por segunda vez de proyectos de ley, esta revisión acerca de la legitimidad de los fines y de adecuación de los medios de un proyecto de ley es muy valiosa. Es muy valiosa porque permite enriquecer las leyes que son muy importantes, porque nos afectan a todos”, precisó Correa Sutil.

En ese sentido, y teniendo en cuenta la contribución que significa el análisis que se da doblemente en el parlamento, el ex subsecretario del interior, se inclina por el bicameralismo. “En ese sentido me inclino, claramente, por mantener el Bicameralismo. Una Cámara de Diputados y Diputadas y un Senado”, puntualizó.

Este análisis se da justo cuando el Congreso Nacional vive horas decisivas respecto a la determinación del futuro de las próximas elecciones de Gobernadores Regionales, Constituyentes, Alcaldes y Concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *