Jorge Correa Sutil, candidato a Constituyente: “En la nueva Constitución es esencial lograr más poder de decisión en las regiones y reforzar también a los municipios para que exista equidad territorial”

Un intenso recorrido por la quinta región interior ha realizado Jorge Correa Sutil, candidato de la DC a la Convención Constituyente por el Distrito 6. En la ruta por la zona ha podio conversar y dialogar con los habitantes quienes le han manifestado los principales problemas que aquejan al territorio.

“He aprendido mucho de las personas, de sus problemas y necesidades. La verdad es que estoy gozando la campaña y estoy muy interesado en cómo se pueden traducir los intereses de la gente en la nueva Constitución», indicó Correa Sutil.

El distrito 6 es uno de los más extensos de la Región de Valparaíso y está compuesto por 26 comunas, donde los principales problemas tienen relación con el agua, la conectividad y la descentralización.

Correa Sutil, postula por primera vez a un cargo de elección popular y está esperanzado en aportar con su experiencia a este proceso. “En la nueva Constitución es esencial lograr más poder de decisión en las regiones y reforzar también a los municipios para que exista equidad territorial”, precisó Correa Sutil.

Asimismo, cataloga como una oportunidad histórica la posibilidad de escribir una nueva carta magna. “Tenemos una oportunidad única para cambiar la actual Constitución y lograr así un Estado más eficiente, más poderoso y más descentralizado”.

Las propuestas constitucionales de Jorge Correa Sutil se pueden conocer ingresando a la página web correasutilconstituyente.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *