Jorge Correa Sutil, candidato a constituyente distrito 6: “Soy partidario de que las elecciones de parlamentarios se realicen después de la segunda vuelta presidencial”

A Jorge Correa Sutil, candidato a constituyente por el distrito 6, le parece relevante poder mejorar la relación de trabajo colaborativo entre el poder ejecutivo y el legislativo, no sólo por lo que sucede en la actualidad, sino también por lo que conlleva esta relación de cara a una nueva constitución. Para el ex subsecretario del interior es perentorio que el Presidente de la República y el Congreso conversen mucho y así las iniciativas que beneficiarán a la población se realicen mejor y con mayor celeridad.

“Este es uno de los grandes dilemas que va a tener que enfrentar la constitución. Esta es la sala de máquinas del estado, y de los resultados que ella tenga, se van a satisfacer mejor o peor las necesidades de la población. A mi juicio en Chile tenemos un problema serio de falta de colaboración entre el Presidente de la República y el Congreso, por lo tanto, soy partidario de que las elecciones de parlamentarios se realicen después de la segunda vuelta presidencial”. Indicó Correa Sutil.

Según el candidato a constituyente, esto ayudará a que el poder ejecutivo tenga mayor respaldo. “De modo tal que los Presidentes tengan suficiente apoyo del Congreso Nacional para poder llevar adelante su programa y realizarlo. Me parece a mí que un sistema semipresidencial es el más adecuado para Chile y me inclino por él, pero estoy abierto a la discusión que se de en la convención constituyente si usted me da su confianza para ir a ella.”

Trabajo colaborativo que en el futuro debe ser rápido, expedito y claro para poder llevar adelante las transformaciones que Chile necesita.