Jardines JUNJI de la Región de Valparaíso implementan Consejos de Educación Parvularia

Porque la opinión de todos es importante y porque los procesos colectivos son enriquecedores pues consideran las visiones y aportes de todos y todas, el jardín infantil Peti Mahatu de Valparaíso llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Educación Parvularia con la participación de representantes de todos los estamentos del recinto educativo y un representante de las familias.

El encuentro que se llevó a cabo mediante el uso de plataforma virtual permitió recoger la opinión y los aportes de todos y todas en relación al reglamento interno 2021 del jardín infantil que luego debe ser validado por la Unidad de Reconocimiento Oficial.

Solange Muñoz, encargada regional de la unidad de Reconocimiento Oficial y Acreditación de la JUNJI Valparaíso, indicó que al igual que el jardín porteño, todos los jardines infantiles clásicos de la región se encuentran en el proceso de implementación de los Consejos de Educación Parvularia. “Nuestra institución está en proceso de implementación de los Consejos, para cumplir con la normativa vigente para sostenedores de establecimientos educacionales que reciben fondos del Estado, y que es obligatorio para los jardines infantiles que cuentan con Reconocimiento Oficial”, indicó. 

En este contexto surge como una estrategia relevante la constitución de Consejos de Educación Parvularia, como una oportunidad para informarse, organizar la reflexión permanente y asegurar espacios de participación sobre temáticas relevantes y de interés para la comunidad educativa.

Por su parte la directora regional (s) de la JUNJI Valparaíso Beatriz Lagos Gutiérrez destacó la conformación de estos consejos “porque permiten generar espacios de diálogo donde todos los actores de la comunidad educativa tienen la oportunidad de aportar y contribuir a los objetivos institucionales en ambientes respetuosos, de confianza y de creación colectiva”, puntualizó.