IPS extiende hasta diciembre vigencia de poderes para el cobro de pensiones

El director del IPS en la Región de Valparaíso, Marcial Fernández, informó que la institución dispuso la renovación automática de los poderes otorgados por beneficiarios a sus apoderados para el cobro de sus pensiones, con el objetivo de facilitar los pagos durante la emergencia sanitaria y evitar que deban concurrir presencialmente a sucursales a hacer dicho trámite.

Está medida permitirá que los poderes que vencían entre mayo y julio se mantengan vigentes durante todo este año. En consecuencia, las personas titulares no tendrán que hacer trámite alguno y sus apoderados podrán seguir cobrando.

El director regional indicó que esta extensión automática de poderes favorece a personas pensionadas de las ex cajas de previsión (IPS); que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario (Vejez o Invalidez); y aquellas que reciben Subsidio Familiar (SUF).

En esa línea, reiteró que “el llamado sigue siendo no ir a sucursales y evitar exponerse, privilegiando además las plataformas digitales para acceder a trámites y beneficios”.