IPS actualiza planes de evacuación para sucursales de la región de Valparaíso

Con la entrega protocolar de los Planes de Emergencia y Evacuación (PEE) para la Dirección Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) y las sucursales de Viña del Mar, San Antonio y Valparaíso, comenzó el proceso de implementación de una serie de medidas orientadas a aumentar las garantías y niveles de seguridad de funcionarios y usuarios de la institución.

Los planes de acción fueron actualizados en las Unidades de Higienes y Seguridad del Departamento de Personas y buscan “que todos sientan la tranquilidad de estar trabajando en oficinas que cumplen con los estándares de seguridad para enfrentar una emergencia y la eventual necesidad de realizar una evacuación en las condiciones adecuadas”, según explicó el director regional del IPS, Juan Carlos Tapia.

Tapia precisó que la iniciativa se realizó en conjunto con el Comité Paritario de Valparaíso, subrayando que se enmarca “en la gestión hacia  las personas que lleva a cabo la Institución y que es uno de los sellos que se ha querido imprimir con fuerza”.  Agregó que cada PEE se ajusta a las características especiales de cada sucursal y establece responsabilidades y funciones en caso de emergencias.

El director regional afirmó que “ofrecer condiciones de trabajo adecuadas y capacitar a nuestras personas para enfrentar determinadas emergencias es un asunto de la mayor relevancia, dado que permite aminorar riesgos y establecer garantías de primera necesidad”.