Investigan robo en sede de junta de vecinos en Puchuncaví

Insumos de uso veterinario y otras especies por un monto superior al medio millón de pesos robaron delincuentes desde la sede vecinal de la población Renacer de Puchuncaví.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, el hecho quedó al descubierto la mañana de ayer, cuando los encargados llegaron a abrir el recinto para continuar con el operativo de esterilización y vacunación para mascotas que por segundo día consecutivo estaba realizando la fundación Maintencillo Adopta.

Los antisociales para cometer el robo cortaron la reja perimetral de la sede, ubicada en Av. La Paz, sector Cruz de Llano, para luego ingresar por una ventana y sustraer tres caniles, insumos de uso veterinario, elementos de calefacción, entre otros.

El concejal de Puchuncaví, Juan Elías Pérez, lamentó lo sucedido, ya que la fundación “presta un servicio a la comunidad en la esterilización y vacunación de mascotas, instando al cuidado y tenencia responsable”. Además, realizó un llamado al Gobierno a aumentar la dotación policial en la comuna porque la “Dirección de Seguridad Pública del municipio hace todos los esfuerzos por tratar de cubrir esta amplia y extensa comuna que cuenta con 22 localidades, pero siempre cuando se está resguardando un sector se cometen fechorías en otros lugares”.

Carabineros de la Tenencia de Puchuncaví adoptó el procedimiento de rigor y se iniciaron diligencias para detener a los delincuentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *