Investigan a carabinero por asalto a servicentro en Viña del Mar

Una mujer y tres hombres, entre los que se encuentra un carabinero, fueron detenidos tras ser sindicados como los autores de un violento asalto a un servicentro en la parte alta de Viña del Mar.

Eran cerca de las 01:20 horas de hoy, cuando tres delincuentes irrumpieron en la tienda Pronto Copec ubicada en Camino Internacional. Intimidaron a la cajera con una aparente arma de fuego y sustrajeron $100.000 en dinero en efectivo y cajetillas de cigarrillos, dándose posteriormente a la fuga en un automóvil que los esperaba en el exterior.

Carabineros tras tomar conocimiento de lo sucedido, montaron un amplio operativo por la comuna. Fue así como detectaron el vehículo cuando circulaba por Ruta Las Palmas con rotonda El Trébol, lo que motivó a una persecución que finalizó con la detención de los sujetos en el túnel Jardín Botánico.

Entre los aprehendidos se encontraba el carabinero de iniciales D.A.P.C., de dotación de la Segunda Comisaría de Valparaíso, quien horas más tarde fue dado de baja de la institución.

Al interior del automóvil se encontró una bolsa con pastillas de “éxtasis” y un arma que será periciada para establecer su origen y autenticidad.

Ampliación de la detención

El grupo fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde la jueza determinó ampliar el plazo de detención en tres días, por lo cual la formalización quedó fijada para el próximo lunes.

Al respecto, el fiscal Paulo López, señaló que «hay que revisar los antecedentes, especialmente el video, para ver si existe una participación directa (del ex carabinero) en los hechos y en qué delito, toda vez que se trata de un robo con violencia con un arma de fuego. Además, en poder de los imputados se encontró droga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *