Intensifican operativos de fiscalización al comercio ilegal en Viña del Mar

Operativos de fiscalización diarios, tanto en la mañana como la tarde, realiza Carabineros junto a inspectores municipales de Viña del Mar, para controlar la presencia del comercio ilegal en los principales espacios públicos y calles comerciales de la ciudad.

El director del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, detalló que, desde el 1 de marzo pasado, el municipio en conjunto con Carabineros ha realizado operativos diariamente, cursando 45 infracciones a vendedores informales a la fecha.

Por su parte, el Teniente Coronel Javier Cuevas, Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, detalló que “hemos incautado una gran cantidad de especies que guardan relación con la prevención del contagio del Coronavirus, las que no están certificadas ni han pasado un control de calidad (..) La gente se expone a un sin número de delitos e infracciones asociadas al comercio ambulante, entre ellos comprar productos que no se sabe el origen de éstos, segundo comprar material que cuenta con propiedad industrial e intelectual y tercero también  a ser notificados por el Juzgado de Policía Local al estar infringiendo un decreto municipal que prohíbe el comercio ilegal y las compras”.

Los operativos se han centrado en calle Valparaíso y polo comercial de 15 Norte, abarcando también sectores del borde costero, como avenida Perú, donde también se han infraccionado a personas que venden bebidas alcohólicas en la vía pública.

Una respuesta a “Intensifican operativos de fiscalización al comercio ilegal en Viña del Mar”

  1. Mansa noticia toda la vida han sido perseguidos los comerciante ambulante. Lo que pasa es que de bieran darles permiso para trabajar.y esto cambiaria y la mayoria son personas que viven en los cerros en las tomas y si no trabajan no comen;pero eso nunca le ha importado a la alcaldeza para ella solo existe el reloj,el centro, y la quinta vergara lo demas no lo toma encuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *