Intensifican fiscalizaciones en los cerros de Valparaíso

Más de 20 sumarios sanitarios se cursaron esta mañana tras un operativo de fiscalización desarrollado por autoridades de Gobierno, Carabineros y Armada en el cerro San Juan de Dios, en la parte alta de Valparaíso.

Los controles estuvieron dirigidos a peatones y automovilistas con el fin de hacer cumplir la normativa sanitaria vigente, acción que se intensificará en los próximos días en los cerros de la comuna.

El gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec, detalló que “hoy vinimos a este punto para que la gente entienda que debe quedarse en sus hogares. Para que entiendan que estamos fiscalizando, no solo en el plan de las ciudades, sino también en los cerros a propósito de la estrategia de realizar puntos móviles, los que hemos trabajado junto a Armada y Carabineros precisamente para ir moviendo estas patrullas y que la fiscalización sea mucho más efectiva, siempre analizando nuevas estrategias de control para lograr el objetivo de que la gente se quede en su casa, bajemos la movilidad y de esa forma venzamos este virus”.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Ramiro Navajas indicó que, “hoy día podemos ver una disminución en los casos diarios, hace una semana y media atrás estábamos en una situación crítica que se proyectaba que podría ser aún peor, es por ello que en tanto la ciudadanía como las autoridades nos pidieron reforzar, hacer un esfuerzo aún mayor en el apoyo de fiscalización que estamos dando al personal de salud en la región. Como Institución hicimos un esfuerzo, dejamos de hacer algunas cosas y pusimos más efectivos en las calles para tener más puntos control tanto fijos, como móviles e inesperados, como el que estamos viendo acá y otros puntos en zonas de los interiores, donde estamos llegando a lugares que la gente no lo espera, de manera de provocar una sensación de incertidumbre y que obliga a las personas a sacar sus permisos y si ya no tiene que se quede en su casa. El desafío es reducir la movilidad, en la medida que hacemos eso también se reduce la circulación viral, por lo tanto, el llamado a quedarse en las casas sigue presente, queremos que se unan y se sumen a este desafío”.

Finalmente, las autoridades anunciaron que los controles móviles y sorpresivos se intensificarán tanto en el plan como en los cerros de Valparaíso.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *