Inician proceso de vacunación a funcionarios municipales en Valparaíso

Funcionarios municipales de Valparaíso, pertenecientes a las áreas de Parques y Jardines, Aseo, Departamento de Atención Técnica (DAT) y Flota comenzaron a ser vacunados esta semana contra el COVID-19, ya que cumplen funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía.

Desde el municipio informaron que las dos primeras jornadas se inocularon a 225 funcionarios, y hoy se esperan poder llegar al total de 500 trabajadores.

Sobre este proceso, el alcalde Jorge Sharp señaló que “tomamos la decisión como municipalidad de priorizar la vacunación de lo que llamamos la primera línea operativa de la ciudad. Trabajadores y trabajadoras de aseo, los que barren las calles, los que manejan los camiones de la municipalidad, aquellos que están manteniendo las áreas verdes, aquellos que en definitiva hacen que la ciudad pueda funcionar, tienen el mismo derecho a ser priorizados que los funcionarios y funcionarias de la salud primaria”.

La vacunación continuará este sábado con el personal de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) y de las Oficinas Municipales de Zona (OMZ).

Vacunación general

Hasta el jueves 11 de febrero se han administrado 16.905 dosis en total en la red de salud primaria municipal, de las cuales 2.246 dosis fueron administradas a adultos mayores de 85 años o más, y 9.774 a adultos mayores de entre 70 y 84 años.

Finalmente, la comuna de Valparaíso cuenta con 21 puntos de vacunación, los que funcionan de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *