Inician plan de fortalecimiento de seguridad en sectores rurales de Quilpué

Carabineros de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué inició un plan de fortalecimiento de seguridad en los sectores rurales de la comuna. Esta estrategia surgió luego de reuniones que se establecieron entre vecinos, autoridades gubernamentales y municipales, y la policía uniformada.

Este plan contempla la implementación de servicios diferenciados en el subsector rural B de Quilpué, Lo Orozco y Colliguay, que considera servicios preventivos georreferenciados conforme a la información que entregan las plataformas institucionales respecto de la frecuencia de delitos en el sector a intervenir.

Sumado a los patrullajes preventivos constantes para la prevención de delitos, establecieron una coordinación permanente con estamentos gubernamentales e institucionales para contar con apoyo tecnológico y especializado, que permita identificar y desarticular posibles focos de delincuencia.

Esto es complementado por el trabajo de las Oficinas Comunitarias en base al levantamiento de información en modalidad, puerta a puerta, quienes conocen de primera fuente los requerimientos de seguridad.

Contarán además de servicios mixtos especializados de fiscalización sanitaria, para la detección temprana de fiestas clandestinas e infracciones a las normativas de salud.