Inician pavimentación de las calles Salas y Brito en Quintero

La Municipalidad de Quintero comenzó hace unas semanas con dos importantes proyectos de urbanización vial que cambiarán la calidad de vida de los vecinos de Las Emprendedoras y la población Mar Azul.

Las nuevas obras de mejoramiento urbano suman aproximadamente 4.436 metros cuadrados de pavimento para el sector sur-oeste de la comuna. Incluye, además, la construcción de veredas, junto con los accesos vehiculares y dispositivos de rodado correspondientes y la edificación de 194 metros lineales de muros de contención en el terreno del lado norte de la calle Salas.

Andrés Lizama, asesor técnico de Obras de la municipalidad, explicó que “tenemos dos proyectos de pavimentación que cuentan con una canalización de aguas lluvias que van a dar al mar, que también cuentan con soleras, aceras y muros de contención para después recibir una carpeta de hormigón armado”.

“El proyecto de calle Brito tiene una inversión del orden de los 400 millones de pesos y una duración aproximada de 5 meses, y el proyecto de calle Salas tiene un financiamiento de 800 millones de pesos y una duración de 9 meses”, informó Lizama.

La iniciativa contempla habilitar la repavimentación de 245 metros lineales de la calle Salas entre Luis de la Cruz y Valdivia que actualmente es de asfalto, a lo que se suma la pavimentación de aproximadamente 217 metros lineales de media calzada, entre las calles Valdivia y Brito, para concluir con 151 metros lineales más de doble calzada, entre Brito y Goyenechea.

Ambos proyectos fueron diseñados por la Secretaría Comunal de Planificación y son financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobado por el Gobierno Región de Valparaíso.