Inician instalación de 33 nuevas cámaras de televigilancia en Viña del Mar

Nuevas cámaras de televigilancia para potenciar la seguridad se están instalando en Viña del Mar, en el marco de un acuerdo de cooperación suscrito por la Municipalidad con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Se trata de 33 dispositivos enmarcados en el sistema de teleprotección del Plan “Calle Segura”, cuyas ubicaciones en los cerros y plan de la comuna fueron definidas entre el municipio y Carabineros, de acuerdo a un análisis realizado por la policía uniformada, el cual determinó los puntos de la ciudad que ameritaban un refuerzo de la seguridad.

En una primera etapa se están instalando 4 equipos en las intersecciones de calles: Eduardo Grove con Álvarez (frente a estación de Viña del Mar); 5 Norte con 2 Poniente; San Martín con 5 Norte; y en la curva del Castillo Wulff.

El director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento comunal, Jorge Cafena, explicó que las cámaras son de alta tecnología,  lo que permite un mejor alcance y definición en las imágenes,  funcionan de manera remota, sin cables lo que proporciona una mejor operatividad y serán  monitoreadas, desde la central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) de la Prefectura de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *