Incautan estoques y droga tras allanamientos en la cárcel de Valparaíso

Un masivo procedimiento de registro y allanamiento en los módulos 104 y 105, los que albergan población penal condenada de mediano y alto compromiso delictual, realizó Gendarmería en la Cárcel de Valparaíso.
 
El operativo contó con la participación de personal de grupos especializados de Gendarmería de Santiago y Valparaíso, quienes se encargaron del desalojo de los módulos, desplazamiento de los privados de libertad y posterior revisión de las dependencias.  
 
La directora regional de Gendarmería Valparaíso, coronel Sandra Toledo, detalló que «De este procedimiento se logró incautar la cantidad de: 32 teléfonos celulares, nueve litros de licor artesanal, 120 armas cortopunzantes de fabricación artesanal, 104 envoltorios con una sustancia de color verde y 19 envoltorios con una sustancia de color blanca”.
 
A lo anterior se suman 50 cargadores y tres baterías de teléfonos móviles, cinco sierras metálicas y un audífono inalámbrico.
 
La coronel agregó que estos operativos tiene por finalidad de mantener el orden en las unidades penales de la región.
 
El fiscal de turno ordenó la concurrencia al penal de efectivos de la Sección OS-7 de Carabineros debido a la elevada cantidad de droga incautada.