Inauguran nuevas dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros en Viña del Mar

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el General Director, Ricardo Yáñez, fueron inauguradas hoy las nuevas dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros en Viña del Mar.

El plantel se encuentra emplazado en un predio fiscal de 36,8 hectáreas desde el año 1978 en Glorias Navales. Se remodelaron 700 de los 2.700 metros cuadrados construidos, capaces de albergar hasta 240 estudiantes. 

El edificio cuenta con una fachada térmica que permite aislar las temperaturas, además de un sistema de paneles solares que dan pie a una distribución de calefacción y energía eficaz.

«Este es un edificio moderno, eficiente y austero, que refleja los principios y valores de Carabineros de Chile. Por este lugar han pasado muchas generaciones de personas que entran como civiles y se forman como carabineros. A partir de ese instante hacen el juramento de servicio que los compromete de por vida a servir a la patria, a proteger a los chilenos y chilenas, y a hacerlo entregando lo mejor de sí mismos, cumpliendo con las leyes y protocolos», afirmó el presidente Piñera.

Por su parte, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que «La modernización es el puntapié inicial para mejorar nuestros procesos con una base sólida, lo que hoy se materializa en la inauguración de estas obras, permitiendo el ingreso a dos años de formación a jóvenes chilenos para convertirse en carabineros».

La autoridad policial agregó que «Los cambios parten desde la sala de clases. La educación es la base del desarrollo de nuestros hombres y mujeres, y la formación es trascendental, porque en estas aulas es donde inculcaremos los valores, la doctrina y la ética, con un fuerte enfoque en materia de Derechos Humanos aplicados a la función policial».

El próximo 2 de agosto, 112 nuevos alumnos -56 hombres y 56 mujeres- ingresarán al plantel. Todos ellos, cerró la máxima autoridad institucional, «son jóvenes que harán un férreo compromiso con cada habitante de nuestra tierra, de resguardarlo y ayudarlo, hasta rendir la vida si fuese necesario».