Implementan completo plan de seguridad por peregrinación a Lo Vásquez

Diversos servicios preventivos de Carabineros permanecerán desplegados desde este viernes con el propósito de reguardar a los más de un millón de peregrinos que se espera lleguen hasta el Santuario de Lo Vásquez en Casablanca, con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción este 8 de diciembre.

En este contexto, la institución uniformada inauguró esta mañana una subcomisaria temporal que operará las 24 horas del día hasta el 9 de diciembre y desde donde también se coordinarán los servicios de infantería, de tránsito, montados y motorizados dispuestos para resguardar y prevenir la ocurrencia de delitos.

Asimismo, Carabineros dispondrá de una unidad de protección a menores que funcionará los días 7 y 8 de diciembre frente al Santuario, en donde se les otorgará pulseras identificadoras a los niños para evitar su extravío, asimismo se reforzarán los servicios con patrullajes aéreos con helicópteros y drones de la Prefectura Aérea que apoyarán la vigilancia del sector.

Por ello, se recomienda lo siguiente:

1.- Los peregrinos y ciclistas transitar por el costado izquierdo de la ruta, debiendo estos últimos portar elementos reflectantes y abstenerse de tomarse de otros vehículos.

2.- Se recomienda a los visitantes mantener especial cuidado con los menores, a objeto de prevenir extravíos y/o accidentes.

3.- Respecto de quienes asisten al Santuario a pie, evitar en lo posible usar las vías para descansar o dormir. De ser esto necesario, hacerlo sólo en lugares próximos a la ruta y en grupos, como una forma de evitar accidentes o ser víctimas de acciones delictivas.

4.- Abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas con pastizales secos con el fin de evitar incendios.

5.- No portar grandes sumas de dinero, especies de valor o hacer ostentación de éstos.

6.- Cabe hacer presente que durante esta festividad rige Ley Seca para la comuna de Casablanca, por lo que está prohibido expender bebidas alcohólicas.

Imagen: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *