Hotel Montecarlo de Reñaca comenzó a funcionar como residencia sanitaria

Con una novena residencia sanitaria cuenta desde hoy la Región de Valparaíso. Se trata del Hotel Montecarlo de Reñaca con una capacidad de 108 camas y todas las comodidades para quienes decidan cumplir su cuarentena fuera del hogar.

En el recinto hay actualmente 15 personas realizando aislamiento y hoy se espera que lleguen otras 15.

Esta mañana, el Seremi de Salud, Georg Hübner, visitó el lugar y tras recorrer las instalaciones señaló que “Este hotel tiene 108 camas disponibles para poder acoger a todas las personas que no pueden hacer aislamiento en sus hogares. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con la red hotelera y sabemos que los usuarios van a tener todos los elementos que les permita recuperarse y salir adelante durante su aislamiento”.

Por su parte, Juan Carlos Picero, gerente de Hotel Montecarlo, manifestó que “Estamos muy contentos y tenemos toda la disposición de poder ayudar en esta crisis sanitaria que estamos sufriendo. Tomamos la decisión, en parte, por ayudar y mantener con trabajo a nuestros colaboradores y no tener que cerrar el hotel, ya que estuvimos 8 meses cerrados el año pasado y fue muy doloroso para todos”.

La Región de Valparaíso cuenta actualmente con 9 residencias sanitarias ubicadas en las comunas de Viña del Mar (hoteles O´Higgins, Novotel, Gala y Montecarlo), El Quisco (resort Riu-Tai), Panquehue (centro turístico Palomar), Quillota (hotel Open), Rinconada (hotel Howard Johnson) y Putaendo (motel Tahai).

Para todos aquellos casos Covid, contacto estrecho o caso sospechoso, el número de contacto es el 800 726 666 o el teléfono regional +56939499618 para gestionar el traslado a la residencia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *