Hospital van Buren implementó medicina tradicional china para cuidar a su personal

Con terapias de medicina tradicional china, el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso dispuso la atención de sus funcionarios con el fin de ayudar a su salud, tanto física como mental, que se ha visto afectada debido a la intensa actividad laboral y estrés que ha impuesto la pandemia por Covid-19.

La iniciativa es parte del Plan de Acompañamiento Integral que el centro creó para su personal y se encuentra a cargo de la Dra. Moira García-Huidobro Poblete, anestesióloga y acupunturista certificada por la Superintendencia de Salud, con más de 10 años de experiencia.

El subdirector médico del Hospital Carlos van Buren, Dr. Rodrigo Riveros, expresó que “para nosotros es una iniciativa muy importante brindar atención integral a las personas, y en ese contexto, la implementación del Policlínico de Medicina Tradicional China, a cargo de la doctora Moira García-Huidobro, viene a poner a disposición estas técnicas milenarias que son válidas científicamente, en beneficio, por ahora, de nuestros funcionarios y funcionarias pero el propósito de esta subdirección es crear esta unidad para que también esté disponible, no solo para el personal, sino también para nuestros pacientes”.

Por su parte, la Dra. Moira García-Huidobro explicó que “a los pacientes les ofrecemos una terapia que incluye acupuntura con agujas estériles desechables que se introducen en determinados puntos para reestablecer el equilibrio con su energía vital y su flujo energético, a través de eso, podemos regular dolencias tanto emocionales como físicas, la idea es volver al equilibrio energético que me va a llevar a la salud óptima, también aplico  Auriculoterapia, YNSA, Quasha, Ventosas, Cromoterapia y Okyo que es una hierba de Artemisa con la cual se calientan determinados puntos de acupuntura para otro tipo de dolencias y también busca restaurar el equilibrio”.