Hospital Claudio Vicuña retoma las cirugías GES de cataratas

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio retomó las atenciones oftalmológicas de cataratas incluidas en el Programa de Garantías Explícitas en Salud (GES). Estas intervenciones, que estaban suspendidas desde febrero por las condiciones epidemiológicas en el contexto de la pandemia, comenzaron a hacerse nuevamente el sábado 31 de julio con 35 pacientes.

De acuerdo a lo explicado por Cristina Villavicencio, jefa de Gestión de la Demanda, “generalmente se opera cada 15 días a 35 pacientes, entre sábado y domingo. Ahora dado el volumen de pacientes en espera, operaremos con más frecuencia”.

“Actualmente tenemos 200 pacientes en espera. Esperamos poder seguir operando 70 aproximadamente mensuales, para sacar todas las garantías vencidas y vigentes en los próximos meses”, agregó.

Finalmente, Villavicencio hizo un llamado a los usuarios que “cambiaron su teléfono llamen al teléfono 2206220 o se acerquen a la oficina GES para actualizar su número, los pacientes serán llamado por antigüedad comenzando con los que están pendientes del año 2020”.