Carabineros de la Comisión Civil de la Quinta Comisaría de Miraflores detuvo a un delincuente que ingresó a robar a la empresa de certificaciones ARS, ubicada en Av. Uno Norte altura Sporting, en Viña del Mar.
El imputado, de iniciales G.F.M.A., de 23 años, fue sorprendido por el personal policial cuando se aprontaba a escapar con computadores, cilindros de gas, herramientas y otras especies de valor.
El antisocial quedó disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por el delito de robo en lugar no habitado.
Prófugos de la justicia
Otros operativos de Carabineros de la Comisión Civil de la Quinta Comisaría permitieron la captura de dos sujetos que mantenían órdenes de detención vigentes.
El primero de ellos, de iniciales L.A.F.L, de 21 años, fue aprehendido en calle Pacífico con Índico, Primer Sector de Gómez Carreño.
El individuo ocultaba su rostro con una capucha y se mantenía en actitudes sospechosas en el exterior de la subcomisaría de Carabineros de Gómez Carreño, por lo que fue sometido a un control de identidad. Aparentemente, pretendía visitar a una amiga que se encontraba detenida en la unidad policial.
El hombre registraba una orden de detención vigente por infracción a la Ley de Drogas.
El otro prófugo de la justicia corresponde a J.A.C.A, de 35 años, quien fue detenido en calle Estero Maitenlahue, altura rotonda Glorias Navales.
El imputado al momento de ser fiscalizado entregó la identidad de su hermano para intentar eludir la acción de la justicia, ya que mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes para cumplir condena por los delitos de hurto y lesiones menos graves, por lo que además fue detenido por usurpación de identidad.