Helicóptero naval rescató a mujer atrapada en una cueva en Algarrobo

Hasta el sector de la “Cueva del Pirata” en Algarrobo debió concurrir personal de la Capitanía de Puerto tras recibir un llamado al teléfono de Emergencias Marítimas 137, donde se informaba que una mujer de 28 años, de nacionalidad cubana, había sufrido un accidente, volviéndose imposible acceder por mar o tierra.

De inmediato se le dio aviso al personal aeronaval de guardia de playa que se encontraba cubriendo en la comuna de San Antonio. El Comandante del Helicóptero Naval 36, Teniente 2° Diego Bolívar, comentó que “al llegar nos percatamos que la cueva se encontraba en una playa y estaba cerrada por rocas, por lo cual no se podía salir a pie y no tenían cómo evacuar a la persona. En el lugar se encontraba personal de Bomberos y una ambulancia que estaba esperando a la joven para ser trasladada al sector de Algarrobo. Hicimos la aproximación, vimos a la víctima y uno de nuestros nadadores de rescate bajó por ella para hacer la extracción y así trasladarla a la playa”.

Por su parte el Nadador de Rescate, Sargento 2° Patricio Paredes, agregó que “la persona se encontraba consciente, pero con múltiples cortes en su cuerpo, aunque podía movilizarse por sus propios medios. Después de llegar a ella y explicarle el procedimiento que realizaríamos para salir del lugar, nos subieron al helicóptero y llegamos al balneario donde la entregamos a la ambulancia que la llevaría al hospital más cercano”.

Cabe destacar que en primera instancia, la mujer recibió apoyo de Bomberos y Marinos de la jurisdicción de Algarrobo. La Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad a no exponerse ni acercarse a sectores rocosos ni quebradas, ya que además de sufrir algún accidente por la subida de la marea, pueden quedar atrapados sin poder salir por sus propios medios, exponiendo su integridad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *