Hay 34 contagiados: Brote de Coronavirus obliga a declarar cuarentena en cárcel de San Antonio

En cuarentena se encuentra el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio tras un brote de Coronavirus que afecta a 33 internos y un funcionario de Gendarmería.

Hasta el pasado jueves eran 20 los reclusos contagiados, pero un operativo de búsqueda activa realizado al día siguiente arrojó que 13 internos y un funcionario también contaban con PCR positivo.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, señaló que “Estamos trabajando para resguardar la salud de la población penal y de nuestros funcionarios, por lo mismo, es que el pasado viernes los internos con PCR activo fueron atendidos por personal médico. Actualmente son 33 los privados de libertad contagiados, quienes se encuentran con buen estado de salud y aislados del resto de la población penal en dos dependencias ubicadas al interior de la unidad”.

Respecto a la situación del funcionario de Gendarmería contagiado, el director regional (s) detalló que éste no presenta síntomas y se mantiene cumpliendo con la respectiva cuarentena en su domicilio particular.

Finalmente, desde Gendarmería aseguraron que junto a personal de la Seremi de Salud se encuentran trabajando en la unidad penal para tomar las medidas necesarias para el manejo y control del brote de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *