Un número indeterminado de delincuentes perpetró un cuantioso robo en un departamento del condominio El Maravillar, ubicado en calle 9 con 23 Norte, en el barrio de Santa Inés, en Viña del Mar.
Los antisociales aprovecharon que el inmueble se encontraba momentáneamente sin moradores para escalar hasta el tercer piso e ingresar por una ventana.
Luego recorrieron las habitaciones y sustrajeron electrodomésticos, ropa, equipos tecnológicos, entre otras especies de valor. Se presume que los antisociales estuvieron varias horas al interior del departamento, ya que incluso tuvieron tiempo para comer.
La víctima, de iniciales C.H., relató por Facebook que el llegar a su hogar “lo encontré en las terribles condiciones y desvalijado” y que los ladrones “pasaron horas al interior de mi departamento consumiendo mis alimentos y registrándome todo, hasta el ultimo rincón de mi hogar, sin que los conserjes se percataran de lo sucedido. Las cámaras de seguridad no grabaron esa noche, acorde a lo mencionado por ellos. Estos delincuentes escalaron hasta la jardinera del departamento e ingresaron y salieron por la ventana del living sin que nadie se diera cuenta”.
El hombre realizó la denuncia ante la Policía de Investigaciones de Viña del Mar.