Hallan bolsa con armamento, munición y droga en Los Libertadores

Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores (F) de Los Andes halló armas de fuego, droga y municiones en una bolsa abandonada en el complejo fronterizo.

Según informó el capitán Shintaro Tsukame, jefe de la Unidad Fronteriza, el personal policial fue alertado por funcionarios de Aduana sobre la presencia de una bolsa grande en un edificio destinado a control, al costado de un muro deflector de avalanchas en un área destinada al control de cargas peligrosas. 

Con estos antecedentes, Carabineros procedió a efectuar una revisión del contenido, encontrando dos pistolas y un revólver, con sus respectivas series borradas y con cartuchos balísticos sin percutar. Además, encontraron cuatro kilos de pasta base de cocaína

Por su parte, el administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “evidentemente quienes portaban esta carga prohibida se percataron de que iban a ser controlados  y decidieron deshacerse de todas estas mercancías metros antes del paso por la inspección. Tanto en el Complejo Los Libertadores como en todos los pasos fronterizos del país, nuestros funcionarios están  atentos y alertas para evitar el ingreso de este tipo de elementos que tanto daño causan una vez que entran al país.”

Todos los antecedentes quedaron en manos de la justicia.